

Durante las primeras semanas del curso realizamos una evaluación inicial a los alumnos/ as. Nos servía doblemente para realizar actividades variadas de comienzo de curso como para situar un poco dónde está cada uno/ a en las diferentes competencias, conocimientos y habilidades lingüísticas. La evaluación es una actividad de aprendizaje en sí misma además de aportar información valiosa. Es un proceso que inicia aquí y que va regulandose durante todo el curso según los logros, dificultades, necesidades... del grupo y el alumnado. No es un momento puntual, forma parte de un proceso que seguiremos desarrollando el resto de trimestres para terminar el curso valorándolo. Es para nosotros un medio para ayudar a prosperar al alumno, no es un fin para juzgar su eficacia sin más. Evaluamos para ayudar al alumno, no para sentenciarle, aunque somos conscientes de que a veces no lo conseguimos porque tenemos la odiosa obligación de rellenar un boletín de notas calificando de manera parcial y sesgada a un alumno solo con una palabra o un número que no dice ni una céntesima parte del proceso educativo que ha seguido.

Ahora, ya revisadas, hemos invitado a las familias a conocer todos esos aspectos evaluados para que sean conscientes y puedan poner desde casa su granito de arena. Luego nos hemos sentado uno por uno con los alumnos/ as para comunicarles sus fortalezas y sus puntos de mejora y para que puedan apropiarse e interiorizar su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
Abajo os las dejo, tanto de 5º como de 6º de Primaria.
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