EN LA CLASE DE 5º Y 6º SOMOS UNOS DESLENGUADOS. COMPRUÉBALO.

"Dicen las malas lenguas que tenemos la lengua muy larga. Aunque a veces nos mordemos la lengua, no tenemos pelos en la lengua. Pero si nos tiran de la lengua, nos vamos de la lengua. No nos gusta aprender con la lengua afuera y muchas veces tenemos la respuesta en la punta de la lengua. Que este blog vaya de lengua en lengua y al que no le guste... ¡le sacaremos la lengua!"

martes, 13 de noviembre de 2012

A RITMO DE SUSTANTIVO


La parte de análisis y reflexión de la lengua, antaño llamada gramática (aunque sabemos hoy en día que no sólo se reduce a eso) suele ser recibida con desagrado y dificultades de asimilación por los alumnos/ as cuando es a base de ejercicios descontextualizados. En mi experiencia como profesor de lengua he vivido los problemas que tienen los alumnos para aprenderse aspectos relacionados con verbos, pronombres... Pero nos hemos cansado de enseñar poco a usar el lenguaje práctica y creativo y mucho a enseñar la lengua de forma analítica. ¿Para qué sirve saberse todos las desinencias del verbo si luego no se saben usar y no se sabe redactar? Por eso procuramos en lengua trabajar este apartado de forma que llegue a los alumnos. Aquí tenéis un ejemplo que puede ser una canción o un rap. Rap CANCIÓN sustantivo

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